PHP malo y PHP bueno

En realidad no hay PHP malo o PHP bueno sino formas de programar en PHP elegantes y otras que ni son elegantes, ni son escalables, ni permiten trabajar, correctamente, en equipo. Ahora mismo estoy apuntado en dos cursos de PHP. Uno del que se considera malo y otro del bueno.

phpbuenomalo

¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Mientras uno se centra en explicarte programación estructurada y haciéndolo todo tu mismo. El otro se lanza, no sólo a la programación orientada a objetos, sino al uso de uno de tantos marcos de trabajo (framework). En este caso particular, explican como usar uno de los que está pegando duro actualmente: Laravel.

Y os preguntaréis ¿Qué hago, entonces, haciendo el curso de PHP malo? La verdad, como dije hace escasas líneas, yo no considero ningún PHP malo o bueno. Realmente, al final, hay que escribir código para funciones. Gran parte de este código es estructurado (y no pasa nada por reconocerlo). Además, saber programación estructurada es como aprender a andar antes de correr, siendo correr programar con objetos.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *